Mercedes W07 Hybrid – Análisis Técnico – Gran Premio de Rusia

w07-endplate

La vigente campeona del mundo llega a Rusia con los deberes más que hechos en este 2016. Yendo un paso por delante del resto, y con la distancia suficiente para revalidar el título de pilotos y constructores respecto a su principal rival Ferrari siendo más que de sobra en relación al resto de participantes, Mercedes puede permitirse el lujo de centrar la gran parte de sus recursos en el W08 Hybrid de 2017, donde un nuevo reglamento técnico les pondrá a prueba viéndose realmente se verá el potencial del que dispone la casa germana, quienes no están dispuestos a ceder su trono bajo ninguno de los términos.

Este año, el W07 se está caracterizando por añadir múltiples secciones en todos los nuevos componentes introducidos. En este caso le ha tocado el turno al perfil superior del borde de fuga de los endplates del alerón delantero. El resultado de dividir tantos apéndices aerodinámicos sin duda les traerá beneficios ya que se encargan de acelerar el flujo mucho más de lo optimizado que ya estaba en la especificación anterior, pero sobre todo ayudará a reorganizar el flujo gracias a la creación de vórtices de punta en los perfiles alares que se forman y redirigirlo hacia zonas específicas donde, en el mencionado caso, tratarán de reducir el drag al destruir las turbulencias producidas por el neumático al girar en dirección opuesta al sentido del viento sobre el monoplaza.

Esto dará lugar a mayor extracción del rendimiento del mismo en aire limpio, no así bajo la estela de otro monoplaza, donde todo ese trabajo se verá notablemente alterado al depender de la calidad del aire desprendido por el monoplaza que lleve el bólido germano justo delante, que por norma general suele ser aire turbulento y no ordenado.

w07-brakes(3)

Revisadas tomas de freno delanteras, más amplias y simples en la sección de las rejillas de entrada de aire para facilitar el enfrimiento de todo el compartimento interno de los frenos (discos, pinzas, etc), con un diseño que evita, con ayuda del spray antiadherente la introducción de elementos que puedan taponar la entrada y surfir problemas de refrigeración en un circuito donde la frenada es un aspecto a tener en cuenta si no se quiere abandonar el domingo.

Asimismo, la FIA ha confirmado el uso de 2 tokens en relación al sistema de combustible del propulsor Mercedes y sus clientes. Esta actualización se ha podido realizar sin cambiar el motor ya que está fuera de la reglamentación de sellado del Organismo Internacional que obligaría a romper el sello del elemento cambiado contando uno más a la hoja de elementos permitida durante la temporada 2016. Además, Petronas ha introducido un nuevo lubricante y carburante para este Gran Premio que está disponible para los 4 equipos motorizados por Mercedes.

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