Ferrari SF16-H – Gran Premio de Rusia – Análisis Técnico

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Novedades importantes en Ferrari este fin de semana con una actualización que implica principalmente al alerón delantero. Para asaltar el título y hacerte con la coronaque posee Mercedes en este mundial 2016 hace falta innovación y un desarrollo más agresivo que la marca de la estrella. Es por esto que en la casa italiana han decidido tomar cartas en el asunto en la cuarta cita del mundial con una nueva solución y filosofía de alerón delantero, que marcará la pauta del devenir aerodinámicamente hablando del comportamiento del coche. Todo ello se verá continuado con refinamientos y nuevas piezas posteriores en las próximas pruebas de la actual temporada.

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El nuevo alerón delantero revisa toda la cascada de flaps en la zona neutra del ala, con nuevas puntas marcadas en verde, que abandonan los dientes de sierra (flecha roja) y que configura un escalón más para crear mayor gradiente de presiones en esta región, lo que, a mayor número de perfiles, se generará un vórtice de mayor tamaño que arrastrará todas las bajas presiones hacia el fondo plano y pontones. Esto dará lugar a un intenso estudio durante las siguientes carreras para comprender y ajustar los niveles óptimos de trabajo de dicho componente antes de conseguir extraer el máximo rendimiento del mismo.

Además, se añade un elemento en cascada más respecto a la especificación utilizada en China pasando de 6 a 7 niveles, para aumentar el gradiente lanzado hacia el neumático con miras a reducir la estela generada por el neumático. Este gradiente tendrá mayor energía de succión y se encargará de minizar la resistencia y mejorar el cuidado de las gomas, aspecto clave en el rendimiento en distintas condiciones y tandas.

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Pequeña modificación en el splitter del SF16-H: se han rediseñado los apéndices divisores de los laterales algo más largos y rectangulares optimizando la función separadora de flujo, hacia puntos más profundos del boat y canal interno del bargeboard, buscando mayor efectividad a la hora de transportar hacia puntos específicos el flujo útil que genera centros de presión en el tren delantero y trasero.

En la parte mecánica, Ferrari emplea 3 de los 9 tokens que tienen disponibles durante la temporada para actualizar el motor endotérmico en una evolución relativa a la cámara de combustión y colindantes además de la electrónica.

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