Porsche 919 Hybrid 2016 – 6 horas de Silverstone – Análisis Técnico

919-pu

Llega la primera prueba de la temporada y con ella comienzan a desvelarse multitud de novedades técnicas que han permanecido en secreto durante todo el invierno. Los propulsores en este nuevo curso 2016 han sufrido modificaciones tanto en consumo de carburante, como en potencia y energía híbrida desplegada. Mientras que ha habido una restricción en cuanto a combustión se refiere, los motores eléctricos han continuado su particular desarrollo en esta era híbrida.

En el caso de Porsche han mantenido su V4 turbo híbrido (MGU-K y MGU-H). En la imagen se puede apreciar un sobredimensionamiento del MGU-H (cian) que viene de la mano con un aumento en el tamaño de la turbina (rojo) respecto a su predecesor además de reposicionar los escapes (rojo oscuro). Cabe recordar que Porsche entró en la clase de 8 Megajulios en la anterior temporada y que permanece en la misma categoría este mismo año. Todo ello para proporcionar cerca de 520 caballos de potencia en conjunto con el motor cinético.

Pese a no apreciarse el motor de combustión, es evidente que dadas las restricciones en esta sección del reglamento, la unidad motriz ha sufrido una fuerte revisión en este apartado. Tal es el caso que la toma de admisión (verde) hacia el compresor en la parte delantera ha sido ligeramente agrandada para optimizar la compresión de aire frío que se utiliza para la mezcla, con nuevo filtro de aire y recubrimiento inferior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s