Audi R18 e-tron quattro – 6 horas de Silverstone – Análisis Técnico

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La temporada ha dado el pistoletazo de salida y con ella el estudio de los distintos packs aerodinámicos que los grandes de la resistencia utilizarán durante la temporada. Silverstone es un circuito que promueve la configuración aerodinámica con curvas muy reviradas y rápidas, así como lentas con requerimientos de apoyo mecánico y tracción principalmente.

Tal es el caso de Audi, un prototipo con un paquete muy trabajado aerodinámicamente respecto al curso pasado con severos cambios en carrocería, frontal y parte posterior del R18. Pese a su análisis inicial en el Prólogo, el bólido alemán ha mostrado nuevos detalles tanto a nivel mecánico como aerodinámico.

Los turning vanes posteriores al alerón delantero han sido totalmente rediseñados para crear hasta 4 túneles con cierta inclinación hacia los laterales del mismo, concentrando un túnel central en el splitter, principal productor de un diferencial de presiones de la mano del fondo plano y difusor que fomentará el downforce en el tren delantero y trasero.

El paso de la clase 4MJ a 6MJ ha hecho que Audi rediseñe todo el sistema híbrido que propulsa el coche además del V6 TDI. Esto ha proporcionado a la marca de los 4 aros llegar a casi los 500 caballos de potencia eléctrica abandonando el volante de inercia que usaban como mecanismo de almacenamiento para montar baterías de ion litio en el interior de la cabina del piloto tal y como emplean Porsche y Toyota este año, en lugar de junto a los pedales. Asimismo, el MGU-K ha sufrido un rediseño completo visible por la recolocación del palier delantero izquierdo a menor altura, ayudando también a un paso más limpio del flujo en la parte superior con una carrocería más baja.

El tiempo húmedo y frío de Silverstone ayuda a requerir menor refrigeración en motor, frenos y demás componentes por una mayor densidad. Por esta razón, Audi ha semi cubierto las tomas posteriores de los arcos de rueda traseros para introducir menor aire en su interior para fines de refrigeración y aerodinámicos (reducción de la turbulencia de aire interna).

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