Renault R.S.16 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

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Con un inicio de campaña complicado, Renault afronta la tercera prueba de su regreso a la andadura en la Fórmula 1 como equipo con constantes evoluciones en su monoplaza. Un monoplaza que en el curso pasado careció de desarrollo con una grave crisis económica y que, pese al cambio de normativa técnica en 2017, pretende recobrar el rumbo perdido como escudería Lotus.

El alerón delantero prosigue su ya habitual evolución con pequeños reajustes en el plano principal. En esta ocasión le ha tocado el turno al flap vertical que desaparece en favor de una nueva cascada unida al cajetín principal de flaps en la parte superior y que se encarga de redirigir un pequeño gradiente de aire hacia la zona exterior del neumático para minimizar el drag al reducir por succión la turbulencia generada en la parte delantera del neumático en contacto con el ala.

Aunque no es un cambio que se haya realizado en este Gran Premio, sí es destacable al ser una actualización ejecutada durante el invierno y ser visible en esta prueba. Las tomas de refrigeración se han reorganizado, haciéndose más grandes, así como las aletas, como ya se comentó en la primera carrera del año.

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