Red Bull RB12 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

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Como tónica general, parte de los esfuerzos que los equipos están empleando en este inicio de campaña se centran en mitigar la turbulencia destructiva que ofrecen los neumáticos delanteros al flujo de aire que canaliza y trata el ala delantera, así como optimizar los niveles de carga aerodinámica en un trazado en el que cuyo valor se hace significativo.

Uno de estos parámetros ha sido contemplado por Red Bull en su cascada de aletas principal. Al igual que utiliza Mercedes, el RB12 configura dientes de sierra en los 2 flaps superiores del plano cuyo objetivo es producir pequeños vórtices ascendentes que retrasan la separación y ruptura de las partículas de bajas presiones que forma la capa límite y que es origen de carga aerodinámica. Este efecto permite reglar un mayor ángulo de ataque ante una divergencia más tardía de esta capa, lo que provoca un aumento mucho más acusado de la diferencia de presiones entre perfiles originando una succión mayor hacia el asfalto del tren delantero.

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