Mercedes W07 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

w07-brakes(2)

La Fórmula 1 desembarca en otro circuito diseñado por Helmann Tilke que, si bien presenta unas características bien diferentes respecto a Baréin en relación a la temperatura, el trazado asiático es una cita que requiere de una meticulosa puesta a punto mezclando sectores de solicita de una buena tracción y agarre mecánico con carga aerodinámica, en el que la velocidad punta no es el elemento principal para sacar un buen tiempo, pero sí forma parte de esos parámetros a tener en cuenta si se quiere aspirar a ganar en posiciones en carrera.

Con un monoplaza magnánimo en el paso por curva y en casi todo tipo de circunstancias, el Mercedes W07 Hybrid presenta muy pocas novedades en este Gran Premio, ya que al disputarse las primeras pruebas lejos de las fábricas en Europa, los equipos procuran apurar el tiempo de desarrollo de cara a la gira por el viejo continente, debido a unos costes menores y distancias más cortas.

No por ello los coches continúan recibiendo mejoras con miras a optimizar el rendimiento de los mismos. El monoplaza alemán configura una pequeña aleta en la parte superior de las tomas de de refrigeración de los frenos delanteros motivada por la creación de un vórtice diminuto que consigue encauzar el flujo en esta zona hacia el elemento posterior a la boca de entrada, que tratará de revitalizar el aire hacia los pontones en una zona delicada por las turbulencias generadas en el aire por los neumáticos en constante movimiento.

En el apartado de refrigeración, como configuración del circuito, Mercedes ha experimentado con 2 tipos de branquias a ambos lados del cockpit que buscan evacuar la mejor y mayor cantidad de gases calientes de la zona de la electrónica del coche, sin enfriar demasiado para la funcionalidad correcta. Todo ello con el mismo fin en términos de aerodinámica: crear un pequeño vacío en esta región alterando en la menor medida posible todo el aire útil y limpio que circula en la bajada del pontón hacia el difusor.

w07-cooling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s