Audi R18 e-tron quattro – Test de Monza – Análisis Técnico

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A poco menos de una semana para la primera cita de la temporada, las 6 horas de Silverstone, Audi se ha dejado fotografiar, gracias a Stefano Ciabattoni, rodando en Monza con el R18 equipado con el pack de baja carga aerodinámica especial para las 24 horas de Le Mans que tendrá lugar a mediados de junio.

El paquete no difiere en exceso del presentado en la primera versión del bólido alemán a finales de noviembre y que surge como evolución del mismo al lucir la parte delantera más agresiva y adelantada. De hecho tan solo se exhiben pequeñas modificaciones en los arcos de rueda delanteros y traseros. La actualización esconde los retrovisores utilizando la carrocería, fiel al estilo utilizado por Audi en las últimas campañas, evitando así generar resistencia innecesaria al paso del aire, incrementando su velocidad punta en recta.

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Monza ofrece el escenario perfecto para pruebas de baja carga y baja resistencia a los equipos de resistencia, donde testean sin parar los prototipos que emplearán únicamente en la tan laureada cita francesa. Con el objetivo de crear un paso más limpio y sin obstáculos del aire, las hondonadas hacias las aperturas obligatorias aumentan su altura ligeramente para conseguir dicho objetivo y e irrumpir de forma más directa en las turbulencias que escalan por la parte superior de los guardabarros, destruyendo su efecto y minimizando su impacto negativo.

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Se ha agregado un segundo slot en el borde posterior del arco de rueda delantero para facilitar la expulsión rápida de aire que aligere el paso del mismo y libere la presión interna que produce la carga aerodinámica. Dicha solución pretende reducir el drag y aumentar la velocidad punta en recta, pese a que la generación de downforce sea mínima.

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En última instancia, se cierra la boca de entrada en los arcos posteriores (visible con una marca de la existencia de la misma previamente) con el fin de no permitir la introducción de aire en su interior que ayuda a generar carga en el difusor. Esto obliga al aire a ser cortado por la carrocería del coche y un paso más ligero del aire, lo que ayudará a ganar unos kilómetros extra en recta.

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