Mercedes W07 Hybrid – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

w07-brakes(4)

Baréin es un circuito que inmediatamente recuerda a calor y arena. El trazado de Sakhir es una pista exigente a niveles de frenada, tracción, estabilidad, refrigeración y fiabilidad: en general un circuito donde el motor toma el protagonismo y donde la carga aerodinámica tiene menor importancia de la deseada.

Mercedes sufrió en los últimos compases del Gran Premio de Australia para llevarse la victoria a casa de la mano de Rosberg debido a la suciedad en los frenos, que limitaron los niveles óptimos de refrigeración de los mismos y obligaron al alemán a cambiar totalmente su estilo de pilotaje para poder cruzar la bandera a cuadros.

En un circuito como el bareiní en el que la marca de la estrella se la has visto y deseado con los frenos en las 2 últimas temporadas, Mercedes no quiere riesgos. Es por ello que durante el fin de semana se ha estudiado el comportamiento de enfriamiento de todo el comportamiento de los frenos con gomas en tomas de freno simulando unos niveles más pobres de entrada de aire.

w07-brakes (2)

Pese al estudio y gracias a él, el W07 Hybrid ha montado antes de clasificación unas tomas delanteras de freno mucho más grandes siendo embadurnadas sus rejillas que sirve como filtro de basura como spray antiadherente para evitar que se peguen restos de virutas y otro tipo de elementos en las mismas, evitando así mayores quebraderos de cabeza con el rendimiento de sus frenos con los posibles abandonos en consecuencia.

En la casa alemana también se ha llevado a cabo un estudio para mejorar el rendimiento inicial de los frenos traseros para un trabajo óptimo en la frenada con mayor la mayor brevedad de tiempo posible, dando lugar a unos calentadores de fibra de carbono en lugar de los de aluminio que utilizaban en 2015.

w07-brakes(5)//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s