Manor MRT05 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

mrt05-nose-cone

Continúa la carrera de actualizaciones de Manor en Baréin. Con una particular ventana de desarrollo más amplia que la del resto de contrincantes de la parrilla, el MRT05 lleva novedades al circuito de Sakhir que pretenden poco a poco sentar las bases del coche de 2016, antes de abandonar el concepto con miras al curso que viene.

El monoplaza con base en Dinnington ha realizado una pequeña modificación en los soportes del alerón delantero con el objetivo de mejorar la canalización del aire en la parte interna de la nariz asegurando así una buena conducción del flujo hacia la parte inferior del monocasco, donde se concentrarán las bajas presiones succionando el tren delantero en esta región.

mrt05-brakes

Una de las pocas imágenes que faltaban por ver de los monoplazas del mundial 2016 eran los frenos delanteros del MRT05, cuyo diseño también ha variado con el fin de optimizar la refrigeración de los discos, pinzas, pastillas y en general todo el mecanismo que para el coche. Las tomas se han visto recategorizadas así como los conductos mejorando los niveles de enfriamiento de los frenos, así como la disipación del calor hacia los neumáticos, siendo utilizado (el calor) para ganar temperatura más rápidamente y así operar de forma óptima con anticipación, ganando agarre y estabilidad.

Nueva actualización del fondo plano con un pequeño apéndice agregado junto al ya existente que trata de seccionar aún más el aire sucio del limpio con el fin de que la turbulencia del neumático sea succionada por el slot justo en el borde posterior en orden de limpiar de imperfecciones la zona del difusor y extraer el máximo rendimiento de expansión en el rango de velocidades en el que opera del mismo.

mrt05-floor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s