Force India VJM09 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

vjm09-brakes

Con el Gran Premio de Baréin llega la primera prueba de fuego para los motores en este año 2016. Un aspecto donde Mercedes ha liderado el camino de desarrollo, prestaciones y fiabilidad hasta este mismo curso, donde Ferrari ha conseguido darles caza en este apartado para pasar a una guerra de chasis y aerodinámica donde los mejores diseñadores se llevarán el gato al agua esta temporada.

Es por esto que los equipos cliente de la marca de la estrella, quienes han vivido de la renta que les dejaba el propulsor alemán, deben comenzar a procesar evoluciones si no quieren quedarse en la cuneta, viéndose adelantados por el resto de equipos. Por ello, Force India presenta un rediseño importante en los frenos delanteros, con la introducción de los bujes sopladores. Este mecanismo lanza el aire recogido por parte del alerón delantero que cruza un canal interno a los frenos para ser lanzado a la parte posterior del neumático, donde se mezclará con la estela del mismo y reducirá su impacto negativo al conducir toda esta perturbación de aire a una zona menos molesta del monoplaza.

Todo ello da como resultado mayor eficiencia de la aerodinámica en el eje central del ala delantera, añadiendo un par de puntos de downforce al VJM09. Asimismo, para incorporar dicho mecanismo, los chicos de Silverstone han recolocado y rediseñado las tomas de refrigeración, así como añadido nuevas para nutrir al buje soplador manteniendo los niveles óptimos de enfriamiento de los frenos mejorando el calentamiento de las gomas por disipación de calor.

Pese al cambio de llanta en la iamgen (no es más que una llanta para prácticas en pit lane), se aprecia el cambio en la tuerca para abrir paso al canal interno del buje soplador, que no ha encontrado sus beneficios deseados debido al cambio en la aerodinámica media y trasera del monoplaza al añadir más drag en un circuito donde la velocidad punta premia más que el downforce.

vjm09-wheel-rim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s