Ferrari SF16-H – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

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El principal rival de Mercedes desembarca en el Circuito Internacional de Baréin con el claro objetivo de intentar desbancar a Mercedes de su acomodada plaza de líder de la Fórmula 1. Tras un buen debut en Australia, el SF16-H pretende actualizarse con pequeñas evoluciones que consigan plantar cara a la todopoderosa marca de la estrella, ya que es el punto más débil del equipo italiano, viéndose reflejado en menor medida en Sakhir.

El monoplaza rojo ve como sus bargeboards y el difusor reciben pequeñas modificaciones. Las aletas más pequeñas de los bargeboards sufren una ligera curvatura en el extremo del mismo para modificar levemente la dirección del vórtice que éstos creando con el fin de mejorar la reordenación de flujo en la esquina de los pontones, en orden de salvaguardar la mayor cantidad y calidad del flujo en esta región.

sf16-h-brakes(2)

Se acortan las aletas posteriores de freno para dejar espacio a que el flujo interactúe libremente con los deflectores de salida y extraer el máximo rendimiento de los mismos al expandirse en conjunción con el difusor.

Un difusor que también ve extendidas las aletas en su extremo a cuenta de sacar mayor rendimiento de la depresión que estos flaps originan en esta zona y aumentar la carga aerodinámica a distintas regiones de velocidad, llegando al límite de anchura reglamentario del extractor trasero.

sf16-h-diffuser

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