Toyota TS050 Hybrid 2016 – Presentaciones – Análisis Técnico

ts050-intro

Toyota Gazoo Racing ha revelado su nueva arma para el mundial de resistencia 2016. Con un concepto obsoleto abandonado a mitad de la pasada campaña, el nuevo TS050 se presenta como un bólido totalmente distinto comenzando desde la unidad motriz hasta un chasis evolución del TS040 que se adapta a los cambios en la parte interna del mismo. Todo ello con miras a volver a presentar batalla a los equipos europeos: Porsche y Audi.

El nuevo Toyota TS050 Hybrid cuenta con un V6 twin-turbo de 2,4 litros con doble MGU-K en ambos ejes del prototipo dando el salto a la clase 8 Megajulios de energía y baterías de ion litio a diferencia del V8 atmosférico con doble MGU-K y supercondenador.

ts050-front

Todo ello ha obligado a la casa nipona a ejecutar severos cambios en el monocasco y aerodinámica del mismo, al sufrir un ‘downsizing’ en el corazón del coche. Esto se ve reglejado en el chasis, con una unidad mucho más ceñida y pequeña, menos abultada que altera todas las líneas del paso de flujo, con menos drag y mayor aerodinámica, gracias, en parte a un frontal más levantado para una introducción en masa del aire que incremente el downforce en el tren delantero y permita jugar con mayor flujo de aire en la parte trasera.

Faros adaptados a los nuevos arcos de rueda reglamentarios y centralita obligatoria en la parte superior de un monocasco que ha debido homolgarse para el nuevo periodo 2016. Los guardabarros delanteros instalan nuevos nexos de unión y es visible las aperturas aumentadas en tamaño para evitar entradas en pérdida por el vacío creado en el interior del arco, con los consiguientes vuelos por accidente.

ts050-side

Sin cambios radicales en la aerodinámica general del coche, el TS050 reconfigura las aletas laterales a la cabina del pilot y junto a los pontones, que, sin crear un gradiente acusado de presión en esta zona, permite un paso más limpio del aire hacia la parte trasera.

ts050-top

Una parte trasera que luce sin apenas cambios respecto a su predecesor en gran medida debido a la voluminosa remodelación del conjunto. Únicamente entran en juego los nuevos LEDs que por reglamento para lluvia y niebla son obligatorios implementar en los endplates o laterales del difusor. Todo ello llevará un tiempo de estudio para lograr comprender la nueva operatividad del TS050, por lo que los resultados a priori no llegarán tan fácilmente.

ts050-rear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s