Toro Rosso STR11 – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

str11-brakes

Pese a que los equipos han podido contar con pocos días de preparación para Australia, después de 2 semanas de los test, las escuderías afrontan la primera cita del mundial con pocas novedades respecto al último día de prueba invernal, donde todas las actualizaciones se pusieron encima de la mesa mostrando las armas con las que los integrantes de la parrilla 2016 iniciarán el nuevo curso. La normativa de no proteger los garajes entra en vigor con el comienzo de la temporada y es por ello que numerosos detalles que no han podido ser estudiados previamente salen a la luz para su análisis.

Este es el caso de Toro Rosso, el cual cuenta con unas tomas delanteras de refrigeración de los frenos modificadas, con la apertura principal (verde) aumentada en tamaño y recolocada, no solo para enfriar las pinzas de freno, sino para nutrir, con suficiente aire con el que operar, el mecanismo del buje soplador, encargado, en parte, de minimizar el impacto negativo de la estela posterior del neumático.

La apertura de color cian se mantiene intacta, pero el conducto responsable de mantener en temperatura óptima el disco de freno es actualizado con 2 orificios reubicados en su superficie con el objetivo de disipar una mayor área de calor a fin de funcionar a unos niveles de temperatura adecuados a las exigencias del circuito de Albert Park.

Como ya emplease la pasada campaña, Toro Rosso ha vuelto a utilizar durante el fin de semana una cubierta motor más grande, capaz de evacuar una mayor cantidad de gases del propulsor 2015 de Ferrari debido a la mayor exigencia térmica a partir del sábado, ante la ausencia de nubes y precipitaciones. La cubierta, minimiza el impacto negativo de la resistencia inducida que ésta ofrece al ubicarse únicamente en las piezas que conforman el final de la carrocería del STR11.

str11-cover-engine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s