Manor MRT05 – Test de Barcelona 1 – Análisis Técnico

Aunque en la mayoría de casos se podría contar poco con ellos, lo cierto es que en Manor están trabajando duro para sacar el diseño del coche a flote y no ser una chicane móvil desmesuradamente difícil de conducir. El MRT05 presenta nuevo coche y primeras novedades a raíz del concepto inicial mostrado.

Estas novedades se pueden contar con los dedos de una mano, pero no por ello son menos destacables. El ala delantera cuenta ahora con 2 sensores infrarrojos, uno en cada cajetín de flaps superior apuntando hacia los neumáticos. Estos cámaras mapean la temperatura de todo el ancho de la goma y poder estudiar y comprobar en el rango de trabajo en el que se está operando. Muy útil para mejorar prestaciones.

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Junto con el difusor, el borde posterior del fondo plano también incorpora actualizaciones: nuevo slot en forma de L (flecha amarilla) y una deriva vertical (verde). Con el fin de aislar el aire más turbulento ocasionado por el neumático al girar en dirección opuesta al flujo de aire que viene de la parte frontal, la sección antes mencionada se encarga de succionar parte de estas perturbaciones. La deriva vertical separa estos 2 tipos de flujo para minimizar el impacto negativo sobre el difusor y maximizar el efecto de limpieza ejecutado en el fondo plano.

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Las llantas actualizan totalmente su diseño, abandonando un concepto ya arcaico en estos elementos para montar 10 radios en las delanteras y traseras. Las delanteras incluso incorporan un anillo conectando todos los brazos con el fin de acelerar el aire caliente desprendido de los frenos y evacuar de forma óptima tanto discos como pinzas de freno. Objetivo similar en las posteriores pese a no contar con el anillo extra.

Suspensiones nuevas de la mano de Williams Advanced Engineering en la trasera y delanteras de fabricación propia con ayuda de Penske con nuevos puntos de anclaje al chasis con el objetivo de reducir los malos hábitos del coche antiguo, mayor estabilidad, mejorar la tracción de la nueva unidad de potencia, sacarle mayores prestaciones a las Pirelli con un menor desgaste de las mismas gracias al acuerdo de colaboración con los de Grove que también llevarán la transmisión del equipo inglés.

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