McLaren MP4-31 – Test de Barcelona 1 – Análisis Técnico

mp4-31-suspension

Sin presentar novedades importantes en el paquete aerodinámico, McLaren ha llevado con relativa normalidad respecto a la pretemporada 2015 los primeros kilómetros del MP4-31 equipado con el Honda RA616H. Relativa porque en los últimos compases de las jornadas de test (miércoles tarde y todo el jueves) regresaron los enanos al binomio anglonipón y con ello las especulaciones. Pese a todo, se han podido estudiar en mayor profundidad nuevos detalles de la creación del equipo de Peter Prodromou.

Entre las novedades se ha observado un decremento en la altura de la barra más posterior de la horquilla superior de la suspensión delantera de monoplaza inglés, respecto al MP4-30. Esta solución, que proviene del aerodinámicamente más completo Red Bull, no tiene como objetivo mejorar aspectos mecánicos del tren delantero, sino más bien aerodinámicos aprovechando los perfiles alares que tienen los brazos. Dicho concepto tiene como fin crear un túnel de aire entre los triángulos, reduciendo la resistencia inducida por el conjunto en la parte superior, y generando una depresión que fomente la succión del coche al suelo, lo que permitirá pronunciar aún más el rake del mismo.

mp4-31-rw

Por esta razón, se ha bajado el centro de gravedad que ofrecía la estructura de impacto trasera, para una mayor estabilidad y fuerza vertical que empuje al tren trasero al asfalto. Además, las aletas inferiores de los endplates desaparecen para dejar paso a 2 placas aerodinámicas tipo Mercedes que elevan gran cantidad de flujo hacia arriba (efecto upwash) aprovechando la nueva altura que toman estos perfiles.

Con el objetivo de aprovechar la aerodinámica que ofrecen los gases de escape (los nuevos escapes no ofrecen tanto condimento como se espera, ya que gran parte del tiempo la válvula de descarga permanece cerrada al estar el MGU-H en funcionamiento constante), el Monkey Seat actualiza la última versión vista en Singapur 2015 con nuevos endplates y un nuevo anclaje al soporte central del alerón trasero para, únicamente crear efecto upwash efectivo y sin entrar en pérdida con el objetivo de ganar en tracción y mandar todo el flujo hacia el ala trasera.

mp4-31-monkey-seat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s