Mercedes W06 Hybrid – Gran Premio de Abu Dhabi – Análisis Técnico

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La temporada 2015 de Fórmula 1 termina su andandura en Abu Dhabi. El circuito de Yas Marina sigue la estética de los trazados modelados por Hermann Tilke. El ingeniero alemán tiendee a caracterizar sus circuitos con distintos sectores que mezclan compromiso entre apoyo aerodinámico, agarre mecánico con tracción y estabilidad en los puntos de frenada sobre curvas de 90º, y potencia con largas rectas que superan los 300km/h. Un asfalto poco exigente al piloto en el que se supone uno de los lugares más glamurosos y exquisitos del mundo.

Pese a proclamarse campeones del mundo, Mercedes no cesa en su desarrollo con vistas al año próximo. Si en Brasil probaron una nueva suspensión y conducto S, en Abu Dhabi la marca de la estrella ha empleado una tira dentada en el flap superior del ala trasera como ya instalase en su alerón delantero con la misma finalidad que éste: crear pequeños vórtices que retrasan la separación del flujo que recorre esta superficie permitiéndose así alargar la anchura (ángulo de ataque) del ala facilitando la producción de más carga aerodinámica en el tren trasero.

Está en entredicho que este elemento sea completamente legal ya que rompería la curvatura lisa que el alerón debe dibujar y que dicta el reglamento técnico en el Artículo 3.10.2 que prohíbe cualquier forma que corte la estructura y forme varias figuras en su instalación.

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