Nissan GT-R LM Nismo – Test de Austin 2 – Análisis Técnico

gt-r-splitter

Tras los test realizados a finales de Julio en el circuito de Austin, Nissan vuelve a rodar en la pista estadounidense con las miras puestas en el asalto al mundial de resistencia en 2016. La poca información que llega procedente de la marca, habla de que el GT-R LM Nismo continúa rodando sin sistema híbrido con todo apuntando a que el fabricante japonés cambiará de suministrador de baterías para lograr el rendimiento esperado de sus 8MJ iniciales.

Con todo esto, el GT-R se ha dejado ver por el Circuito de las Américas con un rediseño del splitter, que toma una forma mucho más abrupta y rectangular, maximizando el flujo de aire que entra por debajo del mismo, optimizando la diferencia de presión generada por el divisor, para así generar unos niveles de carga aerodinámica más correctos.

Cabe recordar que, aunque en Nissan avancen con el trabajo mecánico y aerodinámico, necesitarán un nuevo reajuste completo cuando finalmente introduzcan la energía híbrida a su V6 twin turbo, ya que toda esta potencia extra afectará al comportamiento de chasis y suspensión, creando un nuevo rango de velocidades con el que trabajar tanto en curva como en recta. Mucho trabajo aún por delante.

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