Mercedes W06 Hybrid – Gran Premio de México – Análisis Técnico

w06-brakes

La Fórmula 1 vuelve, después de 23 años de ausencia, al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. El circuito, de 4,305 km, ha sufrido una profunda remodelación desde que se disputara sobre su asfalto el último Gran Premio, allá por 1992, pero sigue estando situado en el Parque Magdalena Mixhuca y mantiene su nombre en memoria de los hermanos Rodríguez.

El trazado se compone de 7 curvas a izquierdas y 10 a derechas, pero la recta de 1,2 kilómetros es probablemente el elemento más influyente del circuito en lo que a la puesta a punto se refiere. Para alcanzar las elevadas velocidades que se antojan al verla, los monoplazas tendrán que optimizar un delicado equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia, además de tener que lidiar con un nivel de altitud que complica aún más las cosas, ya que la menor densidad y presión del exígeno hace que el volumen de aire efectivo, es decir, de moléculas o partículas, sea inferior a un circuito tradicional.

Por esta razón la refrigeración y la energía producida es el factor clave este fin de semana con los equipos adheriendo nuevas y suplementarias entradas de aire para optimizar la cantidad de aire que entra en sus componentes internos del coche.

Uno de esos equipos es Mercedes, quien ha continuado sus pruebas con las 2 orejas en el airbox superior como ya hiciera en Austin hace 1 semana, manteniéndolas durante todo el fin de semana. Además, ha incorporado tomas de freno traseras mucho mayores como consecuencia de los problemas sufridos por Rosberg. Cabe recordar que en la marca de la estrella no son muy dados a brillar en el rendimiento de sus frenos posteriores con numerosos problemas que han derivado en pérdidas de potencia por parte del MGU-K, por lo que para ellos es un punto débil y parámetro vital a la hora de conseguir la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s