McLaren MP4-30 – Gran Premio de México – Análisis Técnico

mp4-30-cooling(2)

Antes de analizar las actualizaciones de McLaren, lo primero que tenemos que entender, es que la composición de oxígeno en la atmósfera se mantiene estable durante los primeros 100km de atmósfera. Cuando se habla de disminución del oxígeno con la altura, se refiere a que disminuye la presión atmosférica y con ello, de todos los gases.

Cuando nos sumergimos a dos metros de profundidad en una piscina sentimos la presión que ejerce el peso del agua que está encima de nosotros, de igual manera, el aire ejerce presión. Ahora imaginémonos una caja de vidrio y llenémosla con aire. A mayor presión, tenemos mayor cantidad de moléculas en ese volumen. si disminuye la presión, esas moléculas se separan una de otras, escapándose de la caja y ahora tenemos para el mismo volúmen, una menor cantidad de moléculas. Este fenómeno es el que sucede en la montaña. Cuando estamos a 5000 metros de altura y respiramos, ingresamos el mismo volumen de aire a mis pulmones que cuando estoy a nivel del mar, pero la cantidad de moléculas de aire, incluyendo el exígeno, es menor porque hay menor presión. Como nota aclarativa, el oxígeno compone el 20% del aire atmosférico, siendo el restante 78% nitrógeno, con un 2% restante de otros elementos.

Sin irnos demasiado por las ramas, los chicos de Woking también ha tenido que lidiar con esta diferencia provocada por la altura de tal forma que ha consigurado unas branquias de la misma lontitud pero con mayor espacio entre ellas (de 10 canalizaciones a 6) para incrementar la cantidad de calor y gases en el interior de un monoplaza que va mejorando muy lentamente carrera a carrera.

En otro plano, McLaren altera ostensiblemente el comportamiento de extracción del difusor trasero al recortar el tamaño de los deflectores exteriores del mismo. Esto se hace para dejar correr el aire el línea recta sin crear tanta carga aerodinámica con una menor depresión en los extremos, equilibrando todas las regiones creadas por estos canales optimizando la ya de por sí producido downforce en el tren trasero.

mp4-30-diffuser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s