Manor MR03-B – Gran Premio de México – Análisis Técnico

mr03b-brakes

La Fórmula 1 vuelve, después de 23 años de ausencia, al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. El circuito, de 4,305 km, ha sufrido una profunda remodelación desde que se disputara sobre su asfalto el último Gran Premio, allá por 1992, pero sigue estando en el Parque Magdalena Mixhuca y mantiene su nombre en memoria de los hermanos Rodríguez.

El trazado se compone de 7 curvas a izquierdas y 10 a derechas, pero la recta de 1,2 kilómetros es probablemente el elemento más influyente del circuito en lo que a la puesta a punto se refiere. Para alcanzar las elevadas velocidades que se antojan al verla, los monoplazas tendrán que optimizar un delicado equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia, además de tener que lidiar con un nivel de altitud que complica aún más las cosas, ya que la menor densidad del aire hace que se produzca una menor calidad del flujo aerodinámico, con el decremento de la carga aerodinámica.

Aunque están centrados en el coche del año que viene, en Manor no pierden demasiado el tiempo al incorporar pequeñas piezas que prueban de cara al monoplaza que se construye en su sede británica para 2016. Es por esto que los frenos delanteros sufren una remodelación en sus tomas de aire, con todo un rediseño de las aletas, aperturas y conductos como se aprecia fácilmente en la imagen. Además, se añade un pequeño deflector en la parte inferior que controlan el gradiente que forma el ala delantera para trasladarlo manteniendo su alta velocidad hacia los pontones y así aprovechar esta presión para crear carga aerodinámica en el tren trasero. Una actualización pequeña que marcará el inicio de las que están por venir al cambiar el comportamiento de todo el tren delantero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s