Mercedes W06 Hybrid – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

w06-rear

La pista es la décima sede de Grandes Premios de los Estados Unidos y la decimosexta prueba del mundial, pero se trata del primer circuito diseñado especialmente para la Fórmula 1. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj con un desnivel máximo de 41 metros: una montaña rusa para pilotos.

Cada uno de los tres sectores de la pista ofrece un reto diferente. El primer sector tiene 5 amplias curvas rápidas, en las que los coches necesitan contar con un buen agarre aerodinámico, puesto que se pasa de un vértice a otro con velocidades por encima de los 250km/h. El segundo sector tiene una recta de 1 kilómetro de longitud en la que se va a velocidad máxima por lo que la velocidad punta también juega un papel clave a la hora de reglar el coche, y el tercero cuenta con una mezcla de curvas lentas y una curva a derechas de múltiples vértices en la que los pilotos se exponen a fuerzas de 4G durante 5 segundos, en la que los monoplazas tendrán que equilibrar un nivel medio de downforce para extraer agarre mecánico sin perder velocidad punta.

Con el campeonato de constructores totalmente sentenciado y casi el de pilotos, Mercedes ya es prácticamente libre de hacer las probaturas necesarias en su monoplaza para 2016 o para necesidades de otros Grandes Premios. Con la carrera de Mexico a la vuelta de la esquina, surgen las primeras dudas e incertidumbres de la riqueza del aire mexicano, el cual es más pobre en gran parte a la altitud a la que se dispone el circuito.

Esta preocupación hace que se ponga en duda la potencia y refrigeración de los motores turbo híbrido de la marca alemana, por lo que los chicos de Brixworth han decidido tomar cartas en el asunto recuperando las 2 pequeñas entradas a modo de orejas en el airbox que ya utilizaban en 2014 y que probaron en los test de temporada en Barcelona para alimentar el enfriamiento de los diversos componentes del ERS y caja de cambios, además de agrandar la cubierta motor en su parte final (verde) con una pequeña expansión de los huecos de la suspensión (amarillo) para incrementar la evacuación de calor sin hacer demasiado resistente al aire al W06 Hybrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s