McLaren MP4-30 – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

mp4-30-fw

Con mucho trabajo aún por delante, McLaren sigue su continuado plan de desarrollo en chasis y motor en el Gran Premio de Austin. El binomio anglonipón, cuyo trabajo ya se centra en el año próximo, esperan dar un salto de calidad durante el invierno que les meta con cierta solvencia en el top diez para seguir aumentando el ritmo que les lleve más adelante.

El Circuito de las Américas exige un trabajo de configuración de equilibrio medio en los niveles de carga aerodinámica y velocidad punta con una mezcla de todo tipo de curva en los 5513 metros que supone la pista tejana. Este trabajo de setup también viene fomentado por una introducción de un nuevo paquete evolutivo con un alerón delantero nuevo y fondo plano, que vendrá seguido de nuevos reajustes y pequeñas piezas que irán introduciendo en el MP4-30 en las últimas pruebas del año.

Una vez comprendido todas las actualizaciones antiguas, el bólido inglés separa totalmente la cascada de flaps del endplate, reduciendo, a su vez, el orificio en la base del endplate por donde se expulsan parte de este flujo de aire que trata de rodear e interrumpir las turbulencias generadas por los neumáticos al desplazarse. De igual forma, el propio plano principal se ve ligeramente redondeado para adaptarse a los cambios de espacio, con la adición de un nuevo deflector entre planos que incrementará los diferenciales de presión que ocurren entre niveles. En última instancia, las aletas superiores (verde) están sensiblemente diseñadas para crear un vórtice Y250 con diferente trayectoria con una ondulación intermedia en su fisionomía más abrupta.

mp4-30-floor

Un nuevo fondo plano estilo Ferrari se presenta en la casa de Woking. Los británicos abandonan parcialmente su esquema de 2 slots dobles (en total formaban 4) con 2 de ellos en forma de L, que mantienen. En lugar de los 2 inferiores, añaden 11 cortes en el suelo que limpian totalmente la zona de perturbaciones y aire sucio que añade drag a todo el difusor, por lo que McLaren trata de facilitar la creación de carga aerodinámica en el difusor.

Como se esperaba en Rusia por la introducción de los 4 últimos tokens, Honda ha modificado los colectores de escape (1 token) dejando de lado los de fundición linealmente dispuestos para pasar a los tubulares. Aunque no se aprecia en la imagen, estos escapes de tubo también van recubiertos con camisas térmicas para no afectar al entorno y mantener el calor térmico y su eficacia en el interior con mayor rendimiento en la turbina. La idea no es otra que extraer una mayor cantidad de gases exprimiento mayor rendimiento del bucle de gases del motor al separar los flujos de los cilindros, pero reducen los pulsos de energía que llegan a la entrada de la caracola de escape. En resumen, dota de mayor potencia a un motor de combustión ya actualizado por el uso de 3 tokens.

mp4-30-pu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s