Audi R18 e-tron quattro – 6 horas de Fuji – Análisis Técnico

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El Fuji Speedway mezcla curvas muy lentas con una larga recta diseñada para facilitar las maniobras de adelantamiento. Los equipos, por lo tanto, tienen la necesidad de adoptar un compromiso en términos de setup a fin de equilibrar la larga  recta con el grip necesario en las secciones de baja velocidad. El agarre mecánico y un motor con una buena gama de rendimiento, por lo tanto, pagarán dividendos y dará unos tiempos por vuelta competitivos.

Pese a perder el liderato tras la prueba de Austin, Audi se resiste a ver cómo sus opciones al campeonato se desvanecen en pos de la supremacía mostrada por Porsche en esta campaña 2015. Por ello ha decidido refinar aún más su paquete aerodinámico con las miras puestas en este fin de semana. El frontal del Audi retoma su antigua esencia redondeada en los pasos de rueda, incluso regresando al diseño de faros que únicamente se usó en Silverstone y Spa-Francorchamps a inicios de año.

Aunque el diseño ‘low drag‘ corta mejor el aire facilitando el incremento de velocidad punta en la recta, la necesidad de carga aerodinámica ha obligado a la marca de los 4 aros a colocar dichos pasos de rueda con el fin de agilizar el trasiego del flujo de aire por esta región del coche para, con ayuda de una recolocada ala delantera salvaguardar mayor presión en el tren delantero y así aumentar el grip mecánico en la parte de delante del R18.

Para resaltar esta idea, las derivas laterales en los pontones aumentan su tamaño junto al resto de apéndices para tratar de mantener pegado a la estructura del pontón todo el flujo de aire que proviene de la parte delantera, para llevar una mayor cantidad a la parte trasera a través de pequeño orificio colocado justo después y así incrementar la carga aerodinámica en el tren posterior del R18.

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