McLaren MP4-30 – Gran Premio de Rusia – Análisis Técnico

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Sochi es la decimoquinta prueba del mundial con solo 4 para el final, por lo que los equipos tienen puestas las miras ya en la próxima temporada al no hacer regresar los coches a fábrica. El circuito ruso se caracteriza por destacar la velocidad punta de las mejores unidades de potencia de la parrilla, así como un dominio de la estabilidad y aceleración de las distintas curvas de baja velocidad que predominan en el primer y tercer sector del trazado. Asimismo, también cuenta con la curva 3, 4 y 5 que requiere de eficiencia aerodinámica, ya que pone en compromiso el equilibrio entre un monoplaza poco resistente al aire generando carga aerodinámica en dicho sector ayudando a su vez en la tracción de las curvas lentas.

Un circuito poco propicio para McLaren, cuyo monoplaza carece de todo lo necesario para ser un bólido equilibrado. Esto hará que las últimas pruebas del año sean cruciales con vistas al duro invierno que se le presenta al binomio anglonipón, ya que se desarrollarán los últimos test en chasis y motor que podrán aprovechar antes de encerrarse definitivamente en las fábricas en la construcción del monoplaza de 2016.

Por esta razón, en Sochi, Honda introduce los restantes 4 tokens del año en relación a una mejorada cámara de combustión (3 tokens), con múltiples componentes mejorados y colectores rediseñados (1 token). Honda ha comprendido el poco beneficio que saca con los escapes linealmente dispuestos (o de fundición) que incorporaba Mercedes el año pasado. En consecuencia se especula que el nuevo propulsor japonés ha colocado colectores tubulares que extraen una mayor cantidad de gases extrayendo mayor rendimiento del bucle de gases del motor al separar los flujos de los cilindros, pero reducen los pulsos de energía que llegan a la entrada de la caracola de escape.

Como nota aclarativa, la imagen de la entrada no aporta luz a las novedades mencionadas, ya que por kilometraje el nuevo propulsor ha estado en pista durante los primeros entrenamientos libres del viernes, por lo que todo quedará sujeto a lo que se pueda observar en el Gran Premio de Estados Unidos, donde la nueva unidad montada únicamente en el coche de Alonso rodará por más tiempo.

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