Sauber C34 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

Singapore Grand Prix 17 - 20 September 2015

Suzuka es considerada como un hito en el calendario de la Fórmula 1. Cuenta con una serie de retos para los ingenieros y para los pilotos por la elevada exigencia en términos de velocidad y eficiencia aerodinámica que pocos circuitos actuales tienen. Los altos niveles de aceleración lateral en las curvas rápidas y la abrasión del asfalto son tales que Pirelli ha asignado los compuestos duros y medios para el fin de semana.

Fruto de las necesidades de una buena aerodinámica, Sauber ha preparado con determinación esta prueba al contar con un renovado monoplaza. Un monoplaza que irá mejorando fruto del estudio de la configuración general de los circuitos y corrigiendo los pequeños desajustes originados por el nuevo paquete de piezas aerodinámicas que los chicos de Hinwil estrenaron en el pasado Gran Premio de Singapur.

Como era de prever, el C34 suizo ha suprimido las salidas de gases superiores (verde) de la cubierta motor. Esto viene promovido por unas temperaturas mucho menores en Japón que en Singapur además de una necesidad superior de fortalecer el apartado aerodinámico del monoplaza. Menos flujo sucio y caliente sobre la zona central del difusor produce una menor resistencia y turbulencia. Además, alimentar la región Y150 del difusor con el aire limpio que circula por la superficie de los pontones incrementará su rendimiento notablemente en materia de producción de downforce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s