McLaren MP4-30 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

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Suzuka es uno de esos circuitos en los que realmente disfrutan pilotos e ingenieros. La vuelta completa es como una montaña rusa de alta velocidad lo que la hace emocionante y exigente. Para ser rápido, un coche necesita tener estabilidad a alta velocidad, tanto desde el punto de vista de la rigidez mecánica como del equilibrio aerodinámico a lo que hay que sumar una buena velocidad punta. Contar con una parte delantera muy estable y manejable es primordial para no adolecer de subviraje en las Eses en el primer sector ya que puede afectar seriamente al tiempo por vuelta.

Pese a ser la carrera de casa, Honda y McLaren no han llevado demasiadas evoluciones a Japón. No obstante, se puede apreciar que el trabajo en la fábrica de Prodromou continúa poco a poco. Una de las pocas modificaciones visibles en el MP4-30 viene dada por las aletas inferiores traseras de freno, cuyo nacimiento se redondea ligeramente, su altura disminuye y se recortan en longitud para redirigir y aprovechar de forma óptima el flujo en su interacción con el difusor, el cual expandirá el aire para crear la carga aerodinámica al conectar con el ala trasera.

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