Force India VJM08 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

vjm08-splitter

Después del Gran Premio de Singapur, la Fórmula 1 no descansa y viaja a Japón, disputando así la decimocuarta prueba del mundial de 2015. El trazado de Suzuka acogerá a los equipos en el ambiente nipón, donde tendrán que estar preparados para las condiciones metereológicas cambiantes, característica principal de la cita que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre, además de las exigencias elevadas exigencias aerodinámicas que requeriran de un equilibrio entre una buena velocidad punta y un monoplaza estable a altas velocidades.

Force India continúa su desarrollo aerodinámico en el VJM08 tras la puesta de largo de la especificación B en Silverstone con pequeñas actualizaciones periódicas que indican que la evolución y el trabajo constante en el túnel del viento no cesa. Es por que la escuadra india trae una pequeña mejora en el splitter en el que divide las pequeñas aletas del borde de ataque lateral del mismo en 3 secciones, tal cual Toro Rosso incorporó en su bandeja del té en el Gran Premio de España.

Las pruebas con parafinas que realizó el equipo deja entrever el funcionamiento y finalidad del mismo creando pequeños gradientes de presión que dividen el flujo que circula en esta región hacia los bargeboards y hacia el fondo del splitter creando un centro de presiones que genera carga aerodinámica. Las micropresiones trasladadas a los deflectores laterales alimentan un flujo que circulará camino al difusor, cuyo rendimiento se verá incrementado ligeramente.

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