Red Bull RB11 – Gran Premio de Singapur – Análisis Técnico

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Singapur, el circuito con mayor número de curvas del calendario actual de Fórmula 1, hasta 23, es la pista que más trabajo crea a los neumáticos. Junto con una humedad del 80%, el tiempo de carrera de 2 horas, y el hecho de que es el segundo trazado más lento de la temporada después de Mónaco, a lo que hay que sumar el factor limitante de refrigeración y el escaso aire que circula en las calles de este semiurbano, hace que Marina Bay sea el circuito más exigente física y técnicamente para pilotos y equipos.

La gran variedad de curvas hacen que la tracción y la frenada sean los dos aspectos más importantes del Marina Bay Street Circuit. Como la mayoría de los circuitos urbanos, la superficie en Singapur está bastante bacheada, lo que obliga a las escuderías a configurar suspensiones más blandas que absorban todas estas irregularidades. A su vez, presenta numerosas curvas de 1ª y 2ª velocidad que requieren de un alto grado de agarre mecánico, por lo que para ayudar al chasis, los monoplazas serán equipados con alerones de máxima carga aerodinámica, abandonando las soluciones de Bélgica e Italia.

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Con todo, Red Bull ha presentado en la carrera nocturna unos ajustes en sus tomas de freno delantera para adaptarse a las exigencias del circuito al agrandar las aperturas principales minimizando la resistencia ofrecida por está. Además también se han reajustado los turning vanes que recogen los vórtices del ala delantera para dirigirlos a la zona de los pontones y eliminar cierto desorden acumulado en los bargeboards.

Fruto del estudio realizado recientemente por la marca de las bebidas energéticas, el RB11 presenta ahora la doble aleta que conectaba los turning vanes totalmente unida tras la desaparición del sensor de altura que se colocaba entre medio de éstos. Esto se ha realizado para canalizar mejor el aire que circula debajo del chasis y concentrarlo al fondo del splitter en lugar de tener un obstáculo que sortear originando cierta turbulencia en el flujo de aire.

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