Porsche 919 Hybrid – 6 horas de Austin – Análisis Técnico

919-lights

El Campeonato de Resistencia abandona Europa tras las cuatro primeras citas del calendario 2015 para aterrizar en norteamérica. Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba del año en Austin, en lo que se puede considerar una fiesta de la resistencia, ya que también se comparte fin de semana con el TUSCC americano. El circuito tiene una longitud de 5,513 kilómetros y está compuesto por 20 curvas. La zona más impactante del circuito es la subida de final de la recta princpal que tiene un desnivel de 41 metros y culmina con una cerrada curva de izquierdas.

La marca que llega como clara candidata es Porsche, que hasta la fecha ha destacado en todas las sesiones de entrenamientos y ha ganado las 2 últimas pruebas, Le Mans y Nürburgring. Y no es para menos porque el 919 híbrido continúa su incesante desarrollo al presentar modificaciones en la parrilla delantera con la eliminación de la pintura tanto en el vinilo de los faros como las aletas delanteras y sus sujeciones, cuyo propósito no es otro que aligerar el peso de la parte frontal para jugar con el reparto y balance de peso.

Asimismo, se ha colocado un pequeño soporte entre los deflectores señalados y el splitter para no permitir la deformación excesiva de este apéndice lo que estaría provocando una pérdida en la carga aerodinámica deseada por el equipo alemán.

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