Audi R18 e-tron quattro – 6 horas de Austin – Análisis Técnico

Con 5,513 kilómetros, el Circuito de las Américas trae una mezcla de curvas muy rápidas con rectas de máxima velocidad, pero sobre todo las zonas que llaman la atención son las zonas rápidas, de la curva 1 a la 6 que guardan cierta similitud a las curvas rápidas de Silverstone, lo que es un gran halago hacia el trazado británico. No resulta extraño que los motores se pasen casi el 60% de la vuelta al máximo de revoluciones. Pero sin duda la zona que más impresiona es la subida de la curva 1 justo después de la recta de meta, que hace que Eau Rouge parezca tener poca inclinación. De hecho, los cambios de rasante y las curvas son una característica de la pista tejana.

Con el campeonato aún todo por decidir, Audi parece descolgarse en el plano técnico respecto a su fiel contrincante Porsche quien parece haber despegado tras su reincorporación en la categoría y marca la pauta en estas últimas pruebas.

Pese a todo, la marca de los 4 aros luce una novedad bastante llamativa con un gran orificio en el paso de rueda posterior que trata de enfriar los frenos traseros al no contar con tomas de aire al descubierto, minimizando el impacto negativo en la aerodinámica que tiene esta incorporación al succionar grandes cantidades de aire.

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