Ferrari SF15-T – Gran Premio de Singapur – Análisis Técnico

sf15-t-floor

La Fórmula 1 acaricia los últimos compases de la temporada y con ello las últimas piezas de desarrollo que durante las 6 últimas citas restantes del año, irán enfocando los conceptos de 2016. Gracias al poco cambio estipulado en el reglamento del próximo año, los ingenieros y motoristas afrontan las pruebas finales encarando el punto de mira hacia el cierre de campaña y las actualizaciones ejecutadas durante el invierno.

Uno de los equipos que comienzan a mirar al futuro es Ferrari, cuyas próximas actualizaciones se rumorean introducidas para la carrera americana de Austin en una unidad de potencia más compacta, con el uso de 4 tokens restantes, y una zaga más pequeña.

Pese a todo, la escuadra de Maranello afronta el Gran Premio de Singapur con pequeños retoques en la parte final del monoplaza con un nuevo fondo plano, en el que se agregan 6 slots en el borde del suelo a los 3 existentes. La finalidad de estos ‘cortes’ no es más que absorver la estela delantera del neumático para reducir el aire sucio y turbulento que genera el neumático al girar y que, al impactar con el suelo rodea el neumático dirigiéndose parte de éste hacia el difusor, matando su rendimiento. Por lo que la escudería italiana trata de sellar todo el difusor eliminando todo tipo de perturbación que se intente asomar al difusor trasero.

Asimismo, la Scuderia luce dos pequeños aletines (en verde) en la estructura trasera de impacto copiado directamente de la solución que Mercedes introdujo en España. Este concepto viene apoyado por el incremento en la superficie protectora hueca de los gases de escape y tiene como objetivo servir como pequeño Monkey Seat que impulse el aire caliente hacia arriba para ayudar al flujo más limpio de aire que desciende de la carrocería a servir de bajas presiones el alerón trasero, con el consecuente incremento de carga aerodinámica en el tren posterior de SF15-T.

sf15-t-winglets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s