Ferrari SF15-T – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

sf15-t-pu

El templo de la velocidad. Un circuito donde las elevadas velocidades punta marcan las diferencias entre los monoplazas de la parrilla. Un lugar en el que la carga aerodinámica prima por su casi ausencia, y donde las brutales frenadas sumado a las altas exigencias en tracción a la salida de las curvas hacen de éste la pista más rápida del calendario mundial de Fórmula 1.

Con todo, Ferrari llega al circuito de casa. Un trazado favorable a los de Maranello este año debido a la gran evolución que han realizado durante el año en el propulsor italiano y que ha sido patente a lo largo del fin de semana. Los chicos de la Scuderia han presentado un SF15-T sin cambios respecto al Gran Premio de Bélgica, ya que en aquella carrera sacaron a relucir las bondades de un motor y un chasis que va en constante evolución.

En la rueda de prensa del viernes, Maurizio Arrivabene confirmó que en la casa italiana habían empleado ‘un par de tokens’ de los 7 que les restaban. Sin embargo, en la noche del sábado la FIA confirmó el uso de 3 tokens de 7 por parte de los de Maranello. Esto hace que resten 4 para el final de campaña.

Siguiendo con los cambios en el motor de combustión, turbocompresor y MGU-H en ambos monoplazas durante el fin de semana, se entiende que la utilización de estas 3 fichas tiene relación con la forma en que el aire se comprime o se mezcla con el carburante, aunque no está detallada la actualización. No obstante, la lista de tokens restantes queda como sigue:

Mercedes: 0 de 7 (7 usados en Italia).
Ferrari: 4 de 10 (3 usados en Canadá y 3 en Italia).
Renault: 12 de 12.
Honda: 4 de 9 (2 usados en Canadá y 3 en Bélgica).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s