Toro Rosso STR10 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

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La Fórmula 1 llega a Monza. Un trazado conocido mundialmente por las enormes velocidades que los coches son capaces de alcanzar en las rectas, que son las más altas de la temporada. Al mismo tiempo, este centro histórico cuenta con curvas de elevada dificultad en todos los ámbitos, desde chicanes de baja velocidad que pondrán a prueba la tracción y estabilidad de los monoplazas hasta curvas de altas velocidad, como Lesmo y Parabolica, donde la eficiencia aerodinámica con apéndices de baja resistencia se maximizará para buscar el equilibrio con la velocidad punta.

Toro Rosso es uno de esos equipos que más descargadas llevan sus alas para este circuito. Pese a que en Bélgica vimos a los chicos de Faenza montar unas alas delanteras y traseras de mínima carga aerodinámica, lo cierto es que el STR10 ha equipado una especificación más radical de su ala trasera en Monza. Cabe recordar que los alerones no se fabrican de menor anchura debido, sobre todo, a que la necesidad de traccionar bien y la estabilidad del monoplaza bajo las fuertes frenadas del circuito obligan a las escuderías a generar algo de downforce para ayudar al piloto a trazar los escasos virajes de esta pista.

Este alerón trasero ha contado con un flap superior dentro del plano principal sin flap gurney, lo que obliga a incorporar menos ángulo de ataque, lo que ha dado lugar a un ala con menor anchura gracias a un ligero corte vertical apreciable, sobre todo en las esquinas del mainplane.

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