Toyota TS040 Hybrid – 6 horas de Nürburgring – Análisis Técnico

Con una campaña difícil, el trabajo de Toyota en su defensa del título mundial se centra en maximizar las opciones del coche cada carrera y preparar con tiempo de antelación la siguiente temporada. Los rumores que circulan apuntan hacia un rediseño del prototipo japonés, que abandonaría su arquitectura atmosférica de 8 cilindros en V y su tan laureado supercapacitador para introducirse en el mundo de la turboalimentación con un V6 de 3 litros más baterías tradicionales al estilo Porsche, como ya emplean éste y Audi en el actual curso, manteniendo la gasolina como combustible para la nueva generación TS050 Hybrid de 2016.

Asimismo, las especulaciones también añaden que en Toyota subirán a la clase de 8 megajulios a la par de Porsche, al abandonar los 6MJ que ya emplean este año. Toda una apuesta por parte de los actuales campeones del mundo, quienes tendrán que rediseñar todo el tren de alimentación y la aerodinámica general del coche.

En el apartado aerodinámico el TS040 presenta pocas novedades en Nürburgring, más de las que se pudieron apreciar hace un mes en esta misma pista cuando llevaron a cabo los 2 días de test públicos organizados por ellos mismos. Pese a todo, el prototipo del fabricante de Aichi regresa a la especificación de ala trasera con mayor carga que ya incorporaba antes de las 24 horas de Le Mans debido a la mayor exigencia aerodinámica que necesitan las curvas de baja y media velocidad del trazado alemán.

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