Toyota TS040 Hybrid – Test de Nürburgring – Análisis Técnico

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Con un año decepcionante, en el que el ritmo de carrera y clasificación poco tiene que ver con lo visto en 2014, en el que apenas pueden asomarse a los líderes de carrera, Toyota continúa con el desarrollo del chasis de cara al año próximo donde montarán un nuevo tipo de tecnología en el tren de potencia.

Los nipones llevan pequeñas modificaciones a estos test públicos organizados por ellos en tierras alemanas un mes antes de la disputa de las 6 horas de Nürburgring en esta misma pista. Una pista que exigirá tracción, buena velocidad punta y una mezcla de carga aerodinámica para determinadas curvas de velocidad media, pero que el apoyo aerodinámico debido a la duración harán un aspecto importante a la hora de reglar el coche.

El TS040 Hybrid divide en 2 piezas el lateral del splitter justo al unirse con el guardabarros delantero introduciéndose así por debajo del mismo para incrementar algo el grandiente de presión en esta zona, a modo de endplate. A su vez, en el lateral de las branquias de los pontones se añade un pequeño deflector que condiciona el aire para pegarlo a su superficie y así no perder la calidad de su capa límite ni la cantidad utilizada en la zaga del mismo.

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