Audi R18 e-tron quattro – Test de Nürburgring – Análisis Técnico

r18-sidepod

Pese a la derrota sufrida en Le Mans, tras las grandes expectativas puestas en la estrategia ganadora de quintuplicar stints frente al resto de adversarios, Audi decide mantener la especificación ‘low downforce’ para las citas restantes del calendario de resistencia. En palabras de Wolfang Ullrich, el R18 con baja carga aerodinámica era incluso más rápido en el segundo sector de Spa que la configuración original, por lo que, con algunos retoques podría mantenerse hasta finales de año.

Así pues, la marca alemana ha mantenido en estos test en el circuito de Nürburgring, donde se disputarán las 6 horas que llevan su nombre al terminar agosto, la configuración de menor carga aerodinámica realizando algunas modificaciones para ampliar el trabajo con el aire en los laterales.

El R18 hace una mezcla de las dos versiones tomando el deflector lateral con una ligera extensión aprovechando en mayor medida el aire que despide, en lugar del principal en los pasos por rueda delanteros. Esto ayuda a introducir mejor el aire en la canalización posterior que dirige el aire al difusor donde se consigue crear carga en el eje trasero. Hablamos de una pequeña evolución del actual R18 frente al visto en Spa y Le Mans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s