Force India VJM08 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

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Tras la gran actualización sufrida en Silverstone, los chicos de Force India continúan el estudio y puesta a punto del nuevo VJM08 especificación B. Dada la escasez de test y kilometrajes vitales para un desarrollo importante para la recuperación de los equipos más modestos, el estudio para comprender las novedades así como la evolución llevada a cabo por todas las escuderías de la parrilla se efectúa carrera a carrera sin presentar paquetes completos de piezas en cada Gran Premio, salvo excepciones muy puntuales.

Por esta razón la escuadra india, con el claro objetivo de entrar en el top ten con algo de más solvencia, prosigue su aprendizaje de este nuevo pack aerodinámico que requerirá aún algo más de tiempo. Prueba de ello han sido las pequeñas modificaciones realizadas en la salida de gases de la nueva cubierta motor.

Esta salida de gases se ha vuelto instantáneamente asimétrica, tal como ya hace Lotus. Esto es debido a que los equipos cliente motorizados por Mercedes disponen del intercooler en el lado izquierdo mientras que los radiadores principales del motor y aceite se sitúan en el lado derecho del monoplaza, por lo que tienden a generar un extra de calor que ha de ser expulsado con la menor dificultad posible. Esta solución se ha mantenido en clasificación y carrera únicamente en el coche de Pérez.

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