Manor MR03-B – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

mr03b-rear

El mundial llega al Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado muy rápido que mezcla potencia, buena tracción a la salida de las curvas lentas y duras frenadas, en las que un toque con el muro de esta pista semiurbana puede significar una catástrofe, pero acercarte a ellos puede darte el mejor tiempo del fin de semana.

 El equipo Manor continúa su lento y escaso desarrollo tras haber desechado la idea de introducir el coche de 2015 para este año y destinado los recursos disponibles para el año próximo, donde, con ayuda de la evolución del motor Ferrari para ese año, esperan dar un salto de calidad que les una a la cola del pelotón, a la espera de poder pescar más puntos que les ayude a subir en la parrilla.

Pese a ello, los de Dinnington han extendido la aleta Y150 del difusor alrededor de la estructura trasera de impacto. La falta de liquidez obliga a llevar soluciones más simples y drásticas. En este caso el MR03-B espera lanzar el aire con un ángulo más reducido respecto al alerón trasero pegando el aire a la superficie inferior del plano principal, ya que el departamento técnico de la escuadra anglorusa no dispone del capital suficiente como para elaborar un aditamento complejo que a la vez de crear mucha más carga con un mayor número de elementos reduzca el drag con un tamaño más reducido. Soluciones simples como es el caso de Sauber y Lotus, de quienes ha copiado la idea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s