Ferrari SF15-T – Test de Austria – Análisis Técnico

sf15t-monkey-seat

Recién finalizado el Gran Premio de Austria, los equipos afrontan los segundos test de la temporada en el mismo Red Bull Ring dos días más tarde. Las escuadras aprovechan esta cita del año para implementar una mayor cantidad de novedades para poder analizarlas en los test después de la carrera, pese a la lluvia caída en los primeros compases de la primera jornada.

Ferrari es de los pocos que ha presentado una novedad de cara al Gran Premio de Silverstone. Se trata de un renovado Monkey Seat que luce unos endplates más amplios rellenados con dos aletas principales con mayor anchura que tratan de aprovechar de manera más eficiente la mayor superficie que capturan los gases y el flujo descendiente de la cubierta motor, es decir, creando mayor carga aerodinámica. Para ello los de Maranello han utilizado en la primera jornada de pruebas un sensor a modo de anillo que rodea la boca del tubo de escape para medir ese efecto upwash o ascendente que tiene el flujo en esta zona y que crea un diferencial de presión entre la zona inferior y superior del ala delantera debido a las altas y bajas presiones que circulan en esta región.

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