Williams FW37 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

fw37-monkey-seat

La Fórmula desembarca en Canadá, cita intermedia del calendario europeo y que supone un gran reto a los equipos. El Gilles Villeneuve de Montreal es un duro desafío en materia de velocidad punta, tracción y frenadas. Los frenos son el factor más importante de esta pista, siendo uno de los trazados más exigente con ellos elevando el desgaste al preceder una larga recta que exige un propulsor potente así como curvas lentas que requerirán de docilidad en la entrega de potencia así como un tren trasero estable a la hora de controlar dicha energía.

Un circuito bastante rápido que por lo general se caracteriza de configuraciones de poca carga aerodinámica con alerones de medio/bajo ángulo de ataque. Pese a ello, Williams no es una de las escuderías que ha optado por modificar sus alerones manteniendo la especificación que viene empleando esta temporada. A su vez, sigue optando por utilizar el Monkey Seat ya que en Grove han debido estudiar las necesidades de mayor carga en la sucesión de curvas del circuito permitiéndoles traccionar de mejor forma y cuidar las gomas en un asfalto poco abrasivo con ellas.

La potencia que les entrega el motor Mercedes supone un extra para los ingleses, que verán este fin de semana mejorada su unidad de potencia gracias a un nuevo software que los germanos les hacen entrega. Así pues, la única novedad vista en el FW37 durante el fin de semana ha sido un Monkey Seat de único plano flanqueado por endplates más pequeños en su parte superior que reducen ligeramente el drag minizando la carga que transportan por los gases del escape.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s