Sauber C34 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

c34-brakes

Canadá es la cita del calendario con una especial exigencia en la potencia del monoplazas. Con hasta 6 rectas largas seguidas de frenadas muy bruscas con salidas de curva lenta que necesita de buena entrega de potencia, el motor se convierte en una de las claves principales junto a los frenos. Por estas razones los equipos que más sufren de velocidad punta con sus propulsores se ven obligados a equipar alerones delanteros y traseros con un menor ángulo de ataque en pos de la ayuda extra que les otorga algo de más carga aerodinámica a la hora de traccionar en curva lenta.

Sauber es uno de los que ha decidido atajar los posibles problemas en los frenos delanteros con unas tomas de aire más grandes. La escudería de Hinwil abre aún más la refrigeración de las pinzas de freno en la tercera versión vista de la temporada minimizando el drag que se pueda generar en un circuito bastante exigente con los frenos, donde la posibilidad de no acabar la carrera por el desgaste excesivo de los discos de carbono tiene probababilidad casi en cada vuelta desde el inicio.

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