McLaren MP4-30 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

mp4-30-pu

Fin de semana de cambios en McLaren. Con la llegada del Gran Premio de Canadá, la FIA notificó en una nota técnica a los equipos que los primeros tokens del desarrollo durante la temporada habían sido utilizado por parte de dos motoristas: Ferrari y Honda.

En el caso del motorista nipón, según el Organismo Internacional, ha gastado 2 tokens que podrían haber sido empleados en mejorar la fiabilidad del MGU-H, turbina o compresor, que en cada caso suponen un peso de 2 tokens según la tabla oficial de homologación del reglamento técnico de la FIA. Una fiabilidad que, en cualquier caso, permite extraer mejor el rendimiento del propulsor RA615H sin mejorar el concepto y la potencia de la misma. Se entiende que, sin ser oficial aún la modificación llevada a cabo por Honda, alguno de los mencionados elementos ha sufrido un rediseño al completo debido a las altas temperaturas y esfuerzo a la que están siendo sometidos cada fin de semana, y que forman parte de los problemas que la marca japonesa adolece en estos momentos y que, tomando el tiempo necesario para no malgastar fichas, están solucionando.

No obstante, McLaren ha regresado a la especificación del plénum de admisión fabricado en aluminio en lugar de fibra de carbono. Se entiende que en Honda han debido comprobar que no han obtenido los resultados esperados en términos de evacuación de calor, pese al ahorro en peso que registra este diseño, por lo que han vuelto a utilizar la primera versión.

Debido a los problemas en los frenos traseros con las viseras en el Gran Premio de España y Mónaco, McLaren ha decidido poner remedio a esto añadiendo 2 aletas perpendiculares entre sí para aislar unas tomas de frenos más grandes así como crear una pequeña guía hacia el inferior del difusor y aprovechar todo el flujo que se pierde por esta región en el área del difusor, que aumentará en cierta medida la carga aerodinámica que éste genera.

mp4-30-brakes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s