Ferrari SF15-T – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

sf15t-fw

Canadá es un circuito propicio para la alternativa Ferrari. El Gilles Villeneuve de Montreal es una pista en la que las frenadas, la velocidad punta y la tracción juegan un papel fundamental a la hora de ser competitivo en un trazado bastante movido. Sin ser excesivamente duro con el desgaste de los neumáticos, las largas rectas precedidas de curvas lentas exigirán a los monoplazas una buena estabilidad en frenada así como buena entrega de potencia a bajas revoluciones que mostrarán, una vez más, qué equipo y motorista dispone del mejor motor con estas características.

Pese a los problemas de tracción que Ferrari sufrió en Barcelona, lo cierto es que en Maranello han podido solventar mencionados problemas en los test después del Gran Premio como se pudo ver en Mónaco, aunque la diferencia real con los monoplazas de Mercedes siga siendo abultada.

No obstante, el SF15-T parece un monoplaza sólido por esta pista semiurbana en la que su velocidad punta y un mejor trato de gomas puede dar poner en algún apuro a la marca de la estrella durante la carrera, a pesar del dominio mostrado por los germanos en las últimas citas.

El bólido rojo ha querido refinar y actualizar su velocidad punta. La aleta vertical en la cascada superior del ala delantera se ha visto agrandada en longitud y desplazada a la izquierda vista de frente para hacer un inciso en el flujo que rodea al neumático para reducir aún más la resistencia que ofrece el neumático al girar impactando con el aire que viene en dirección opuesta. Además, evitar que el aire choque con la rueda delantera hará del desgaste un problema menor, algo que en Ferrari pueden estar satisfechos con el rendimiento mostrado.

Por otra parte, la FIA envió una directiva técnica a los equipos informando de los primeros tokens usados durante la temporada. Cabe recordar que los tokens son fichas intercambiables que dan un peso de 1-3 tokens a las áreas divididas de las unidades de potencia. En el caso de Ferrari disponían en Australia de 10 tokens a usar de los 32 que se les permitía en invierno (la normativa estaba enfocada a, únicamente, desarrollar los motores durante el invierno, pero gracias a un vacío reglamentario, únicamente, se podrán desarrollar durante la presente temporada y ya no a partir de 2016 y siguientes), pero en el Gran Premio de Canadá, la FIA ha notificado que la marca italiana ha utilizado 3 de las 10 fichas, quedándose en 7, especulándose con el rediseño de la culata (tapa del bloque de cilindros) del motor de combustión.

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