Lotus E23 Hybrid – Gran Premio de Mónaco – Análisis Técnico

e23-splitter

En pequeñas dosis llegan las mejoras de Lotus. Con el equipo en pleno ascenso después de su nefasto 2014, los chicos de Enstone buscan seguir la racha y continuar consiguiendo puntos que les aporte algo de vida a final de año. Con importantes problemas económicos la escuadra británica ve mermada su evolución a lo largo de la temporada pese a contar con un monoplaza capaz de entrar entre los 10 primeros con relativa solvencia. Montecarlo se presenta como una buena oportunidad para coger un buen botín donde la carga aerodinámica no es tan importante como en otros circuitos.

Siendo un circuito donde predomina la tracción, estabilidad en frenada y agarre, el E23 añade 2 pequeños deflectores en el splitter, que tratan de dividir el flujo en esta zona sellando la parte central de la bandeja del té y mandando el aire circulante por el eje Y250 (paso neutro del ala delantera) a los bargeboards o deflectores laterales en los pontones creando un pequeño vórtice que además controlará el flujo y minimizará las pequeñas turbulencias que éste pueda traer consigo.

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