Force India VJM08 – Test de Barcelona – Análisis Técnico

vjm08-brakes

Con un comienzo de año muy difícil debido a los problemas económicos que sufre la escuadra india, el VJM08 presenta los primeros cambios en los test después del Gran Premio de España. Estas actualizaciones se entienden ir dentro del paquete de evoluciones que está previsto para Silverstone, en el que se verá la versión actualizada del monoplaza y del que desde el propio seno del equipo prometen serán un paso adelante en términos de rendimiento.

La que supone segunda actualización de la temporada para el conjunto con base en Silverstone, se caracteriza por ser una remodelización de los frenos delanteros. Este sistema de frenos coloca las pinzas de freno de 6 pistones (amarillo) en posición posterior, siendo el único equipo que aún utilizaba pinzas frontales. Este cambio modifica ligeramente el centro de masas, así como las fuerzas empleadas cuando el piloto pisa el pedal de freno. Al colocarse en el mismo eje respecto a la horizontal no supone un gran problema a la hora de configurar y sangrar el sistema.

Como tal, una redistribución del sistema de frenos, también conlleva un cambio en el sistema de refrigeración del mismo. Force India abre un canal de enfriamiento (verde) a los discos que ocupa cierta área de disipación de la misma permitiendo una evacuación de temperatura importante con una optimización en el sistema de frenada y radiación de calor hacia los neumáticos que se sobrecalentarán menos y tendrán una mejor vida útil. Este cambio viene animado también con un ligero rediseño de las tomas de aire (rojo) que reducen el drag manteniendo la misma área de entrada al ser más pequeños en la zona inferior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s