Sauber C34 – Gran Premio de España – Análisis Técnico

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Luces y sombras en Hinwil. Con un comienzo de año asombroso por parte de la escudería suiza, Sauber sigue cayendo al fondo de la tabla con acusados problemas de carga aerodinámica. Siendo un monoplaza carente de desarrollo en el chasis y ayudado únicamente por la potencia del motor Ferrari, el C34 llega a España siendo un bólido muy similar a su predecesor sin apenas cambios en el campo aerodinámico.

Pocas son las novedades que se esperan de un equipo que sigue lastrado a nivel económico y que ha andado en problemas de juicios por prometer hasta meter. Hasta meterse en el bolsillo a pilotos que no iban a poder pilotar por conseguir algo de dinero que les permita avanzar a puestos decentes en un campeonato en el que el dinero se ha vuelto un problema con unas unidades de potencia que cuestan bastante más de lo que se pretendía conseguir con ellas.

El C34 luce una pequeña aleta horizontal curva que cruza desde los generadores de vórtice en la superficie del pontón hasta el cockpit. Esta aleta tiene como objetivo ayudar a que la capa límite no se desprenda pegando el flujo de aire controlado por la superficie del pontón hasta el difusor, sin perturbar el mismo y aprovechándolo posteriormente en el difusor.

Llama la especial atención que dicha pieza fue descubierta en el túnel del viento hace 3 meses de la mano de Marcus Ericsson en actos promocionales para el equipo para, finalmente, ver la luz en el Gran Premio de España.

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