Manor MR03-B – Gran Premio de España – Análisis Técnico

mr03b-sidepod

Tras comenzar a toda prisa y corriendo, Manor continúa la supervivencia en el mundial con un claro objetivo: rescatar el dinero de los 2 puntos conseguidos por Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco 2014. A pesar de deambular por las pistas de medio mundo, la escuadra anglorusa tiene en mente presentar el coche de 2015 en Bélgica y proseguir la evolución del monoplaza para dar caza al último grupo de parrilla.

Aun así, el MR03-B sorprendemente ha llevado una novedad a este trazado catalán. Copia de Sauber, el bólido inglés presenta una pequeña aleta vertical junto al desviador de flujo del pontón lateral en titanio y no en fibra de carbono que forma parte del desarollo del MNR1, un monoplaza aún sin debutar.

Esta aleta ayuda a dividir el flujo circulante en esta región del coche expulsando las turbulencias de los neumáticos delanteros permitiendo que el aire limpio siga su camino a través del pontón. Esta mejora, aunque muy poco significativa, cuenta el objetivo final de la escudería más que especular con coger el dinero del premio de la pasada campaña y desaparecer del mundial.

También, el MR03B implementa una novedad en su Monkey Seat. En un circuito exigente con la carga aerodinámica, Manor ha visto necesario incrementar el efecto upwash de los gases del escape reteniendo el aire caliente que sale de la propia combustión del motor. Por esta razón ha cerrado los endplates entorno a esta salida para capturar todos los gases sin dejar cabida ninguna a algún posible escape del mismo.

mr03b-monkey-seat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s