Williams FW37 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

fw37-fw

Un pasito por detrás de Ferrari. Así está Williams aunque los resultados no lo demuestren. Se sitúan por detrás de los italianos en rendimiento puro a pocas décimas de distancia. Los de Grove necesitan mejorar el trato de las gomas traseras y delanteras así como ciertos puntos de carga aerodinámica en el tren delantero que han sufrido negativamente con el cambio de normativa.

Prueba de ello son los numerosos cambios que están llevando a cabo en la cubierta motor en el pasado Gran Premio y los distintos alerones delanteros que han testeado este fin de semana. Este alerón delantero presenta la misma cara visible que ya introdujo en los test de Barcelona. Sin embargo, en la cara oculta del mismo, en la parte inferior de la cascada principal luce dos versiones diferentes con 2 y 3 deflectores que afectan al comportamiento posterior inferior como al plano principal. Estos deflectores se encargan de crear vórtices en los flaps delanteros al servir de uniones entre cada escalón del mismo, por lo que en Williams está estudiar el comportamiento alrededor del neumático que tienen dichas espiras de aire.

Además de esto, estas aletas se encargan de dividir el flujo con bajas presiones que circula por esta región, reconduciéndose y esquivando la goma delantera en su paso hacia el pontón en distintos canales. Un menor número disminuirá el drag por la resistencia ofrecida, pero contrarrestará por el impacto en el neumático; mientras que un mayor número aumentará la resistencia de la colocación de estos elementos, pero disminuirá la destrucción de flujo en la rueda al girar en dirección contraria al aire. Por lo que está en la mano de la escuadra británica evaluar y sopesar cual de las dos especificaciones tiene mejor rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s