Sauber C34 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

c34-cooling

Con un rendimiento mejorado gracias en gran parte a la mejora ejecutada por Ferrari en su unidad propulsora que los de Hinwil han agradecido en concepto de puntos en su casillero respecto a un 2014 aciago en el que vieron frustrados sus múltiples intentos de lograr tan ansiado premio. Premio que no se les ha resistido este año y que agradecerán con una sonrisa a final de año cuando se vean premiados con un dinero que caerá como agua de mayo para poder seguir avanzando tras las crisis sufrida en el seno del equipo Sauber.

Pese a que disponen de un esquema diferente en el conjunto suizo, lo cierto es que tienen las grandes bondades que los de Maranello han imprimido en su motor, con un mejor cuidado de gomas, entrega de potencia, empuje y gestión de la energía mejorados. No obstante, la diferencia entre Ferrari y Sauber son las necesidades de refrigeración de uno y otro monoplaza.

Por esta razón, el C34 requiere de unas branquias más pronunciadas en los laterales así como una gran cubierta motor, algo que los italianos no necesitan debido a sus radiadores inclinados que ocupan la mayor parte del pontón dotando al SF15-T de gran enfriamiento de toda el área del motor. En consecuencia Sauber ha configurado unas branquias más agresivas en el lado izquierdo del coche con unas aperturas bastante más amplias que sin duda afectarán negativamente al comportamiento aerodinámico y resistencia que ofrecerá en recta, pero que se verá mitigado por el rendimiento de la unidad de potencia.

Pero la actualización importante recibida desde Hinwil al C34 viene de la mano del difusor. Este difusor configura una aleta Y150 o parte central del mismo que rodea la estructura de impacto con unos deflectores más amplios recubriendo mayor superficie para tirar aire con un ángulo más cerrado en busca de conectarse bien con el ala trasera y generar esa ansiada carga aerodinámica que tanto adolece el equipo suizo.

c34-diffuser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s